viernes, 5 de agosto de 2016

¿Te molesta que te llamen friki?

Comenzaremos preguntando ¿te molesta que te llamen friki?


Hace unos días una chica me comentaba lo mucho que  le molestaba que denominaran así, y me di a la tarea de preguntar a varios amigos que tanto les pasaba los mismo, y que opinión merecía esta y otras etiquetas como “ñoño”, “geek”, y muchísimas que existen dependiendo de lo que te guste dentro de este gran mundo friki. 

Las opiniones son variadas, ya que los muggles nos creen conocedores no sólo de todas las series, películas, sagas, juegos de mesa, juegos de video, libros y demás, sino que además se tiene la creencia, de que todo nuestro guardaropa se integra de playeras de personajes y Vans y que además sabemos todo de colecciones o que nunca abrimos nuestras figuras de colección (tema que trataremos en otra ocasión) nada más lejos de la realidad. 

Yo misma no domino absolutamente nada de juegos de video, es más, cuando vi el trailer de Warcaft me pareció genial pero desconozco todo acerca del juego en el que está basado. Y así tengo amigos warsies, trekkie, gamers, geeks, y demás a los que no les molesta ser llamados ni frikis, ni ñoños, pero, lo que si les molesta, es que con cualquiera de estos se les intente ofender. 

Yo soy una mamá friki, y de ningún modo pretendo ofender a nadie al usar esa etiqueta, mis invitados serán frikis, mis entrevistas serán frikis y así quiero que lo qué aquí se diga, sea tomado por el lado divertido, no personal, no ofensivo, no vergonzoso, porque al final todos tienen un gusto por una a varias cosas frikis

Cada día somos más mujeres y hombres los que estamos dentro de este divertido gusto y es por eso que quiero darles voz y presencia a cada uno de ellos. Aquí podremos hablar de ñoñerías con orgullo y compartir nuestras aficiones y también diremos en voz alta lo mucho que ayudamos a que este mundo sea un poquito más divertido. 

4 comentarios:

  1. A mi no me molesta que me digan Friki, de hecho creo que actualmente esta cambiando la manera de ver a lo "ñoños" ya que con la facilidad de ver las series y películas online cada vez hay mas frikies!.

    Mucho éxito Friki Mommy

    ResponderBorrar
  2. Me molesta cuando escucho a la gente que se burlan de nosotros fans, coleccionistas, frikis, etc. Y creen que somos personas con lentes, braquets, camisa de cuadros, relamidos y trabados en la compu, en puros eventos raros y que nos vestimos todo el tiempo igual con la misma tónica cuando no. Somos muy diferentes y la gente se va dando cuenta de lo distinto que somos y siento que con el tiempo esa ideología dejara de existir.

    Excelente tema para conversar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Octavio, gracias por ser un buen friki. Saludos.

      Borrar