martes, 16 de agosto de 2016

¿Los niños pequeños pueden ver Cazafantasmas?

(Contiene Spoilers) 
Ayer vi la película y llevé a mi hija de 4 años y 8 meses, y aunque ella no gusta de asistir al cine, insistió varios días con ir a ver a Pegajoso y al Hombre de Malvavisco y después de preguntar a varias personas que ya la habían visto, accedimos. Antes de ir le mostramos los fantasmas que saldrían, los vió mientras le explicabamos que estaban hechos por computadora, que no existen y que solo están en la película. Tomó la decisión de aún con fantasmas, ir a verla. Creo que es mucho porque ha visto la primera y juega con las figuras de los personajes originales.
Ya cuando comenzó la película y salieron luces de colores en escena, estaba medio intranquila, empezó a preguntarse de donde venían las luces, el porqué se caían solas las cosas, etc. después ya comenzaron a salir los fantasmas y sí, a pesar de la previa explicación y de mostrarlos en imagenes, se espantó. Tal vez no gritó, ni corrió, ni brincó, pero sí fue a refugiarse a los brazos de su tía. Después se rió con varias escenas, las groserías no las entendía, los doble sentido tampoco, y el uso de la señal de dedo, menos. Siguió la peli, y entonces corrió a abrazarnos a su papi y a mí, cuando un maniquí se movió y luego ¡booom! un fantasma grande, verde y brillante con forma de demonio ataca a las Cazafantasmas. Entonces se espantó más y se tapó los ojos. Preguntamos si se quería salir y solo quiso ir al baño, pero con toda la intención de regresar. Algunas escenas después también se cubrió los ojitos, no dejamos de abrazarla su papá y yo y entonces por fin aparecieron Pegajoso y luego el Hombre de Malvavisco y hasta brincó de gusto y emoción. Salieron más y más fantasmas y ya estuvo más tranquila, ayudó un poco que son mujeres Cazafantasmas y se identificó con una de ellas y al final entendió que no saldrían los hombres Cazafantasmas originales y como la misma película te explica como llegaron hasta ahí, se sintió más tranquila y ahora hasta quiere ser una y nos dibujó a Pegajoso. 
La música le gustó y bailaba y para el final ya estaba cansada y quería irse a su casa. Como ya mencioné, a ella no le gusta mucho el cine, pero aún así disfrutó esta y lo mejor es que durmió bien, sin pesadillas ni gritos. Mi decisión de llevarla fue por su petición insistente, de otro modo yo no lo hubiera hecho. No es una película infantil, los fantasmas si dan miedo a los niños, y aunque tiene escenas simpáticas, no creo que la disfruten si no poseen referencias y no conocen a los fantasmas de la primera como Pegajoso, por el cual aún sigue preocupada porque entró en un hoyo y no volvió. Al final, la decisión de llevarlos o no es de cada familia, cada mamá sabe lo que puede o no dar miedo a sus hijos y que tanto pueden tener pesadillas después. Eso sí, les sugiero una sala donde, como a la que asistí, puedan estar constantemente abrazando a sus pequeños y respondiendo preguntas

Trailer en español

2 comentarios: